El remolque para moto tiene por objetivo cumplir con la función de transportar la motocicleta cumpliendo con los criterios de seguridad óptimos, por lo que es de suma importancia que los remolques de carga para motos sean de alta calidad y cumplan con los requisitos tecnológicos y de seguridad que se requieren.
En la actualidad el uso de motocicletas se ha hecho muy común, por su practicidad y fácil movilidad y para otros también, todo un estilo de vida.
El poder llevarla a cualquier lugar resulta una gran satisfacción, por lo que los remolques para motos, también se han convertido en necesarios y muy útiles y en especial si se trata de viajes largos.
Si necesitas comprar un remolque para motos, debes considerar:
- Tipo de remolque que requieres
- Tamaño del remolque
- Capacidad
- Material del que está hecho
- Cantidad de ruedas
- Que el tamaño sea adecuado para tu motocicleta
Básicamente el tipo de remolque variará según el PESO y TAMAÑO de la moto.
Tipos de remolques para motos:
El precio de los remolques para motocicletas dependerá de su clasificación, si son cerrados o abiertos.
Cerrados
Los cerrados serán mucho más costosos ya que suelen ser más grandes y tener la capacidad de transportar varias motos y aguantar mucho más peso. Éstos son una especie de habitáculos, o sea como un cajón donde se mete la moto y se protege del exterior. Cuentan con el espacio necesario para llevar todo el equipo para competiciones.
Abiertos
Éstos son más económicos y pueden llevar desde una hasta tres motos, hay de diferentes capacidades, es importante tomar en cuenta que aunque sean más baratos, la moto siempre estará al exterior.
Otros tipos de remolques para motos son:
- Los que poseen un eje o dos ejes
- Hay algunos que tienen frenos y otros no
- Remolques de carga recta o de carga transversal
- Remolque de acuerdo al número de ruedas que posea.