Los remolques fueron creados para transportar una carga fuera de un vehículo, existen los ligeros y los no ligeros, su uso dependerá del peso y de las necesidades de la carga que se requiera mover.
Remolques ligeros:
Son los que su peso no excede los 750 kilogramos. Para su circulación no requieren de algún permiso ni seguro especial.
Remolques no ligeros:
Son aquellos que superan el peso de carga de 750 kilogramos y en este caso sí requieren de un permiso de circulación propio, así como una matrícula específica y seguro obligatorio independiente del del vehículo tractor.
Dentro de la clasificación de los remolques de carga más usados podemos encontrar que sus precios pueden variar considerablemente.
Remolques de carga
Los que son adaptados a los coches como manera práctica de aumentar la capacidad para transportar maletas y que son fabricados de materiales resistentes al exterior, pueden oscilar entre un precio de $6,500 pesos hasta más de $40 mil pesos, según la marca y calidad.
Remolque agrícola
Los remolques agrícolas son muy útiles en las labores de traslado de cosecha, pueden ser jalados por tractores o camiones, aunque los precios de éstos pueden ser variados es común encontrarlos en un rango de precio de los $130 mil pesos en adelante.
Remolques para motocicletas
El costo de los remolques para motos va a depender del tamaño, si es uno en el que se pueda transportar sólo una motocicleta o hasta tres, también si se elige uno abierto o cerrado, así como de la calidad de cada uno, el precio puede ser desde los $11 mil pesos.
Remolques para bicicletas
Las estructuras para transportar bicicletas que pueden anclarse ya sea en la parte trasera del auto o en el techodel mismo tienen un monto de entre los $4 mil pesos o más dependiendo de la calidad y marca de la montura.
Remolques para mascotas
Los remolques para mascotas se indican especialmente para los perros que son de raza grande o para aquellos que desean transportar a más de una mascota. El precio de éstos depende de igual forma del tamaño, marca y calidad, pero oscilan entre los $4 mil pesos.