En muchas ocasiones la familia desea hacer ejercicio o salir a practicar un deporte, como el ciclismo, pero se encuentran con el dilema de cómo transportar sus bicicletas.

Existen distintos tipos de estructuras que sirven para llevar las bicicletas dependiendo del vehículo con el que cuentes o la forma en la que desees llevarlas para evitar que se maltrate tanto tu auto, como las bicis.

Algunas de las formas de remolcar bicicletas son por medio de:

Portabicicletas para enganche:

Este tipo de estructuras son muy buenas para transportar bicicletas pesadas o eléctricas. Se instalan fácilmente, en cuestión de minutos en el enganche de acople y puedes llevar hasta cinco bicis.

Portabicicletas para techo:

Además de ser fáciles de usar, se adaptan a casi todas las dimensiones de bicicletas. Existen de montaje de horquilla, cuadro y llanta y están diseñados para mantener las bicicletas seguras, fijas y protegidas.

Portabicicletas para cajuela:

Si no deseas llevar las bicis en el techo o en una estructura de enganche, ésta es la opción, también es fácil de instalar y no necesita un ensamblaje previo, es ideal para ir de paseo con la familia.

Portabicicletas para caja de camioneta:

Si cuentas con una camioneta con caja trasera, con este tipo de estructuras podrás llevar hasta ocho bicis, las colocarás de manera fácil, al mismo tiempo que las protegerás de cualquier golpe.

Otros tipos de remolques para bicicletas son aquellos que se colocan en una bicicleta para jalar a otra bicicleta o adaptarse a ella.

En ocasiones los paseos familiares en bicicleta no suelen terminar del todo bien ya que si no se considera que la resistencia de los adultos no es la misma que la de los pequeños o que el terreno dónde se está realizando la actividad es un poco complicada y puede resultar que se abandone la misión, teniendo que buscar la forma de remolcar la bicicleta.

Los remolques para bicicleta que se adaptan a otra bici van desde:

Un dispositivo acoplado a la parte trasera de la bici del adulto que da la ventaja de que el niño pueda seguir pedaleando o no. Suele ser ligera y fácil de instalar.

Existe la barra de empuje, se monta y desmonta fácilmente, se puede llevar hasta dos niños.

Otro remolque muy usado, es el carro bici, tiene capacidad para dos niños y se puede instalar sin necesidad de herramientas, es muy cómodo para las mamás, ya que mientras ellas manejan su bici, pueden pasear cómodamente a su pequeño.

Los remolques de carga se pueden adaptar a una bicicleta

Es ideal para transportar objetos pesados con equilibrio y estabilidad, muy usado por comercios para las entregas a domicilio.

Otro de los remolques más usados son los que transportan mascotas, también son fáciles de montar y brindan seguridad, ventilación y confort a las mascotas.

Deja un comentario