Un remolque para caballos es un tipo de remolque que es usado para el transporte de este animal, con el que no tendremos que preocuparnos por la distancia que debamos recorrer ya que podrán viajar seguros.
Detalles a considerar:
- Por lo general, los animales se encuentran incómodos en espacios pequeños, así que es importante que tenga amplitud para evitar estrés, fiebre o deshidratación.
- El animal debe poder doblar las patas y cambiar su posición durante el trayecto.
- Además del espacio, hay que prestar atención a la luz natural y a la ventilación.
- No solo es importante la entrada de aire para que puedan respirar, sino también para evitar la concentración de olores en el remolque.
- El interior debe ser claro y con pintura brillante.
- Por último, debemos prestar atención al suelo del remolque para caballos. Debe ser antideslizante para evitar que se caigan durante el viaje o en caso de frenada brusca.
- Hay que revisar también la existencia de contornos irregulares o piezas salientes que puedan dañar al animal.
Los remolques para caballos, por lo general se conectan al vehículo de arrastre
Existen varios estilos dependiendo de las preferencias, requisitos y tamaño.
El rango de costo de un remolque de ganado puede ir desde los $500 dólares, si es usado hasta los de lujo que pueden costar hasta más de $100 mil dólares.
Uno de los más simples y económicos es el que es para ganado, que es abierto y cuenta con espacio para hasta tres caballos y tiene un escalón para que puedan subir por la parte trasera del remolque.
Aunque suele ser menos estable debido a que su estructura es ligera y debido al material con el que está hecho que por lo general es acero y aluminio, por lo que puede oxidarse rápidamente.
Si no se remolca con frecuencia a los animales
Se puede usar un simple remolque de parachoques, ya que son rentables, cómodos y seguros.
Para usarlos, sólo se tiene que conectar un enganche de bola a una bola debajo o en el parachoques trasero de su vehículo. Muchos están equipados con un gato de lengüeta para subir o bajar el acoplador para una fácil conexión.
Este tipo de remolques se pueden adaptar dependiendo el tamaño de la carga, si se trata de un caballo grande o estándar.
También es importante considerar si se quiere que la carga sea inclinada o recta.
Los remolques de carga inclinada son más recomendables para el ganado chico o caballos pequeños, ya que tienen la ventaja de que el ganado lleve la cabeza hacia abajo y pueda respirar de manera más cómoda y natural; también sus músculos estarán más relajados.
Mientras que la ventaja de los remolques de carga recta es que tienen un estante al frente del caballo dónde se coloca la comida y así el animal pueda alimentarse durante el trayecto.