Los remolques son instrumentos que sirven para aumentar el espacio de almacenamiento de un vehículo, en esta área se pueden trasladar distintos tipos de cargas, incluyendo personas o animales.
Dentro de los medios de transporte terrestre que existen se encuentran los destinados al transporte de carga, uno de ellos son los remolques, los cuales son vehículos que aunque no poseen un motor propio y deben ser arrastrados por otro para poder funcionar, sí cuentan con mecanismos de frenado, luces e indicadores que se pueden accionar desde el vehículo que lo impulsa. Dependiendo de su tamaño y peso, deberá contar con frenos propios.
Tipos de remolques:
Es importante conocer los tipos de remolques que existen, ya que de ello depende el tipo de permiso de circulación que necesitará, se pueden clasificar dependiendo su uso, características y estructura. Los más comunes son:
Ligeros: Son los que no sobrepasan los 750 kg. de capacidad.
No ligeros: Éste tiene una capacidad superior a los 750 kg. y para ese tipo de remolques sí es necesario un permiso de circulación, un seguro y una matrícula propios.
Puntos a considerar:
· El uso de un remolque requiere un adaptador al vehículo motor.
· A la hora de conducir hay que considerar guardar la distancia pertinente, ya que por la inercia del peso extra, el frenado del vehículo motor aumentará.
· Tener mucho cuidado con las curvas, ya que los remolques siguen una trayectoria diferente.
· Debido al peso del remolque, se debe ajustar la presión de los neumáticos.
Good write-up, I am normal visitor of one’s blog, maintain up the nice operate, and It’s going to be a regular visitor for a long time.
hello!,I like your writing so much! share we communicate more about your article on AOL? I need an expert on this space to resolve my problem. May be that’s you! Taking a look ahead to see you.
I couldn’t resist commenting
hi!,I really like your writing so a lot! proportion we keep in touch more approximately your post on AOL? I need an expert in this area to unravel my problem. Maybe that’s you! Having a look forward to look you.